27 de julio de 2013

En la opinión de Paola Shenkaya: ¿Qué es el Prana?


Todo nuestro ser funciona debido a la fuerza interna llamada Prana. El prana fluye en nuestro sistema a través de esta energía interior a través de canales (nadis) y los centros de energía. Hay miles de nadis y centros de energía (chakras). Hay miles de nadis y muchos chakras en nosotros. Muchísima energía descansa en cada ser humano. Esta energía latente que está almacenada en la base de la columna, conocida como Jundalini. La cantidad de energía que fluye hacia arriba desde este centro de energía depende de la condición de los otros chakras y nadis. La meditación Hari Om nos ayuda a actiar estos chakras. 

“Hari” significa “el removedor”. Cuando alguien recuerda Su nombre y lo repite, los pecados, karmas y efectos astrologicos malos son borrados. El sufrimiento y el dolor son removidos. “Om” es la vibración cósmica primordial que se extiende hacia todo el cosmos y hacia toda la creación. El famoso mantra es “Hari Om”. Su significado escencial es que Hari es Om. “Hari Om” es un mantra universal que remueve el sufrimiento. Este mantra contiene en sí mismo la vibración cósmica. A través de la meditación Hari Om, el prana se mueve de un centro de energía hacia el otro. 

Hay siete centros de energía or “chakras” en toda la columna. El prana viaja a través del cuerpo hacia arriba a través de los chakras. Cada chakra contiene energía positiva y negativa. Por ejemplo, el chakra Mooladhara, centro de la energía en la base de la columna, se manifiesta como inercia o como entusiasmo.

Agradecimiento Paola Shenkaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario