30 de julio de 2013

El Sosten es una necesidad falsa, asegura estudio Frances


Contrario a todo lo que nos han dicho acerca de la importancia del soporte de los senos, un nuevo estudio de Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançon, en Francia, dice que hemos vivido en el engaño.
Según este estudio, usar brassiere no ayuda en nada a reducir el dolor de espalda, y el soporte ofrecido por un sostén, de hecho, fomenta que se caigan.

“Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente, los senos no ganan beneficio al estar privados de gravedad. Al contrario, se hacen más huangos con un brassiere”, apunto Rouillon en el radio.

Rouillon pasó una década y media midiendo con regla y calibre los cambios en senos de cientos de mujeres de entre 18 y 35 años. De las mujeres que no usaron ujetador, los investigadores concluyeron que “en promedio sus pezones se levantaron siete milímetros en un año en relación a los hombros”.

Así, más allá del –para muchos- envidiable trabajo de Rouillon, este estudio hace una apología de la naturaleza de la forma. De hecho, la forma natural de los senos es algo que se debe cuidar. Si el francés está en lo correcto y los brassieres son más una moda impuesta que una verdadera necesidad, es hora de quemar los bras.

Fuente:
http://avantsex.com/el-brassiere-es-una-necesidad-falsa-asegura-estudio-realizado-en-francia/#sthash.Y5xqYAbZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario