22 de julio de 2013

EL HOMBRE DETRAS DEL "BULLET TIME"

¿Recuerdan cuando todos se volvieron locos por The Matrix cuando sacó el efecto de "bullet time" (tiempo bala)? Hace medio siglo atrás Harold Edgerton, era un ingeniero que primero comenzó a examinar la idea de fotografiar el movimiento rápido. Dejó que la gente ve la explosión de las manzanas y las diademas hechas de gotas. El hizo del mundo un lugar mucho más interesante.
 
 
Escena de la película Matrix Reloaded.
 
Harold "Doc" Edgerton era un ingeniero con una idea increíble. Sería más fácil para los científicos para describir los fenómenos que estudian si realmente pudieran verlos. Él decidió poner su idea en práctica con algunas cámaras especiales y un estroboscopio, y en el camino descubrió barcos hundidos, fotografiado bombas nucleares, e hizo una película ganadora del Oscar.

Edgerton comenzó como estudiante de ingeniería en la Universidad de Nebraska antes de ir al M.I.T. a principios de 1930Lo que le ayudó con su tesis, era que obligado a estudiar un motor con la ayuda de  un estroboscopio. Mira a un objeto en movimiento rápido a la luz continua y es una falta de definición. El tiempo de un estroboscopio al parpadear la luz en sólo ciertos períodos provoca el congelamiento visual de un motor o las aspas de un ventilador, o cualquier otro movimiento repetitivo en su lugar. Cambiar la frecuencia del flash un poco más, y se mostrará el objeto que se mueve hacia adelante muy, muy lentamente, ya que cada destello de luz la atrapa más tarde en su ciclo de movimiento. Para el movimiento continuo no repetitivo esto no es bueno. Para el movimiento repetitivo, en el que cada ciclo es más o menos como el último, cambia el relámpago rápido movimiento a un arrastre lento.

 
Harold Eugene "Doc" Edgerton (Nació en Abril 6, 1903 – Enero 4, 1990) fue profesor de ingeniería eléctrica en el instituto Tecnológico de Massachusetts.
 

Después de la universidad, Edgerton trabajó con esta tecnología mucho, e incorporó las cámaras que utilizan equipos de fotografía de alta velocidad en sincronía con una luz estroboscópica para eliminar el efecto borroso en la fotografía de movimiento. En 1940, ganó un Oscar por su cortometraje, más rápido 'Wink na, que cuenta con fotografías de cómo se mueve el aire a raíz de un ventilador, cómo un huevo se rompe en las aspas del ventilador, y cómo la leche forma una pequeña corona cuando se le escurre un tazón. Todos estos segmentos son todavía hoy fascinante.

Él entró en el negocio por sí mismo desarrolló una cámara especial que dejaron a los científicos tomar imágenes fijas de los primeros milisegundos de una explosión nuclear. A continuación, pasó náutica y desarrollado sonar de barrido lateral. Este tipo de brotes sonar ondas sonoras en una especie de cono de un punto central, y mide la intensidad del sonido de regreso. El sonar se tiró en un área de un barco, hasta que se haya probado con sonido desde todos los ángulos. A continuación, toma todos los diferentes sonidos que regresan y lo plasma en una imagen del fondo del océano. Mediante el desarrollo de este tipo de sonar, Edgerton ayudó a localizar los restos de las HMHS Britannic.

 
Aspecto del HMHS Britannic hallado con la tecnología desarrollada por el profesor Edgerton
 
A pesar de sus muchos logros técnicos, es más conocido por sus fotos relativamente simples fijas. La imagen Salpicadura de una gota de leche ganó popularidad duradera, y desde entonces la gente ha tomado muchas fotos de la corona que las gotas de líquido hacen cuando se caen. Su segunda imagen más popular fue apodado el cómo hacer puré de manzana en el MIT - una imagen de una bala atravesando una manzana, las salpicaduras en los dos extremos congelado. Se puso un micrófono entre la manzana y la pistola. Cuando se levantó el sonido de la pistola, se transmite una señal electrónica que desató una microFlash, programada para apagarse al igual que la bala impactó en la manzana. Se sigue utilizando en las manifestaciones.

Edgerton ganó un montón de premios, además de premio Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos. Obtuvo medalla de bronce de la Real Sociedad Fotográfica, y una gran cantidad de elogios por su trabajo como fotógrafo. Pero pensó en sí mismo como un ingeniero en primer lugar, por lo que tal vez la dedicación póstuma del Edgerton Center del MIT, que debía concentrarse en la ingeniería aplicada que tanto adoraba.

Fuente:
http://io9.com/5986922/the-oscar+winning-scientist-who-first-came-up-with-bullet+time

Para saber más:
http://web.mit.edu/invent/iow/edgerton.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario