7 de junio de 2013

Presentan tatuajes electrónicos que reemplazarán contraseñas manuales, aumentando la seguridad cibernética

Las prótesis cibernéticas son casi un hecho. Empezamos con las Palm, los smartphones, Google Eyes parece prometedor y probablemente los dispositivos del futuro utilizarán chips pegados a la piel del usuario con fines de seguridad. 


Las prótesis ciberorgánicas están a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es el nuevo proyecto de Motorola para lanzar al mercado las “Biostamps”, tatuajes que permitirían verificar la identidad del usuario al utilizar dispositivos electrónicos y evitará introducir contraseñas manualmente, añadiendo un grado extra de seguridad a nuestras actividades online.

Aunque esta tecnología se pensó inicialmente para fines médicos, el propio director general de Motorola, Dennis Woodside, presentó este proyecto en la conferencia California D11. Nokia ha experimentado previamente con tatuajes digitales para móviles; sin embargo, Motorola cuenta con la experiencia de Regina Dugan, vicepresidenta senior de investigación avanzada y antigua jefa de la Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzada del Pentágono (o DARPA, por sus siglas en inglés), a quienes probablemente recuerdes –o no– como los inventores de la arquitectura temprana del Internet.

El tatuaje estaría fabricado a partir de silicona con circuitos electrónicos flexibles, fabricados por la compañía IC10, los cuales van conectados a la piel del usuario a través de una estampa de goma. ¿Estamos un paso más cerca del biocyborg o a una práctica solución para autenticar nuestra identidad a través de la mera proximidad?

Fuente: http://pijamasurf.com/2013/06/motorola-presenta-tatuajes-electroncios-que-reemplazaran-contrasenas-manuales-aumentando-la-seguridad-cibernetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario